Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que una persona o empresa adquiere mediante un contrato específico con otra persona u otra entidad.
Las coberturas ofrecidas de acuerdo al tipo de póliza son:


Seriedad de la propuesta o de los ofrecimientos.
Cumplimiento del contrato.
Buen manejo y correcta inversión del anticipo.
Calidad del servicio.
Estabilidad de la Obra.
Correcto funcionamiento de los equipos.
Calidad de la Obra.
Provisión de repuestos y accesorios.
Calidad de los bienes y equipos suministrados.
Calidad o buen funcionamiento.
Pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.
Cumplimiento de disposiciones legales ante la DIAN.
Garantías aduaneras, importación y exportación.


¿POR QUÉ EXISTE EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO?

Por la necesidad que ha tenido la sociedad de que una persona responda por obligaciones ajenas, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirlas en todo o en parte, si el deudor principal no las cumple.


Seguro de cumplimiento a favor de particulares

Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas regidas por el derecho privado (legislación civil y comercial).

Seguro de cumplimiento a favor de entidades

Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato donde el contratante (asegurado y beneficiario) es siempre una entidad estatal y/o regida por el derecho público. Legislación administrativa, estatuto de contratación publica).

Seguro de cumplimiento de disposiciones legales

Garantiza en favor del estado u organismos públicos, el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, etc., que son de carácter general y abstracto.

Seguro de cumplimiento de caución judicial

Es una garantía ordenada por las entidades que administran justicia, en el curso de un proceso o diligencia judicial, para asegurar que se cumpla lo ordenado por el juez con fundamento en una norma de procedimiento judicial. (códigos de procedimiento civil, penal, laboral, etc.).